El pasado día 22 de febrero de 2016 se reunió el consejo de Cooperación de Elda con la presencia de nuestro Delegado Territorial Victor Bravo Barragán y, dada nuestra vocación de transparencia y comunicación de todas nuestras actividades, trasladamos a nuestra página web algunas de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa.

Estas primeras reuniones, del renovado consejo de cooperación, están sirviendo para avanzar en temáticas sobre solidaridad, proponiendo charlas y debates que eleven el índice de conocimiento, entre los vecinos y vecinas de Elda, en el área en el que nuestra organización se mueve.

Los proyectos que se presenten, en las próximas convocatorias que surjan desde el Ayuntamiento de Elda deberán, como es costumbre, contar con información de proyectos anteriores que, además, irá acompañada, en la medida de lo posible, de pequeñas jornadas explicativas de cara a la ciudadanía para ir tomando conciencia, entre todos y todas, de la importancia de la Cooperación al Desarrollo.

Además, y aunque es algo que no compartimos del todo pues la Cooperación al Desarrollo no puede ceñirse única y exclusivamente a lo local, se promoverán por parte del Ayuntamiento, proyectos que constituyan acciones y conocimiento en Elda.

Se habló de crear una agenda de trabajo compartida entre los participantes del Consejo de Cooperación y trabajar de manera muy decidida en la sensibilización y participación ciudadana.

Desde Solidaridad Internacional del País Valenciano os informaremos de los avances en este consejo así como os invitamos a participar en la creación de conciencia solidaria a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana.

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: