Manifestaciones y concentraciones de Pobreza Cero 2017 en la Comunidad Valenciana.

Manifestaciones, conciertos, actividades, concentraciones. El día 20 de octubre, a las 12:30h en la Plaza Mayor de Castellón y el día 21 de Octubre a las 18h en el Parterre de Valencia y en el Mercado Central de Alicante.

Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD y las plataformas que se suman a esta campaña, ya se están preparando las movilizaciones, los conciertos y las actividades de la Agenda, en la Comunidad Valenciana, de la Semana mundial para la erradicación de la pobreza.

Este año, con el lema “Muévete contra la desigualdad obscena” queremos denunciar la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad con un discurso diferente, a la vez que poner a las personas y sus derechos en el centro de la cuestión de justicia social y dignidad humana. Creemos que el enriquecimiento económico desmesurado de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de personas es intolerable, inmoral, obsceno.

Pobreza: Entre 1990 y 2010 el PIB mundial se ha incrementado un 75%. 1.400 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema y 1.000 millones pasan hambre.

Desigualdad: El 1% más rico de la población mundial tiene más riqueza que el 99% restante. Del incremento del 75% del PIB entre 1990 y 2010, el 10% más rico ha acaparado un 48% de ese crecimiento y el 10% más pobre solo se ha beneficiado del 0,6%.

Modelo insostenible: Necesitamos 2 planetas para prestar los servicios que reclama el sistema actual de consumo. La semana de acción propuesta, fomentará y promoverá diversas actividades iniciadas por nuestros colectivos de lucha por la justicia social para aumentar la presión pública para conseguir acabar con la desigualdad obscena.

Descárgate el manifiesto.

Evento en facebook de la “marcha y concentración” del día 21 de octubre en la ciudad de Alicante.

Evento en facebook de la conferencia que tendrá lugar, el día 18 de octubre, en la ciudad de Alicante.

¿Cómo puedes ayudar?

Dona

Hazte socio

Hazte teamer

Compra Comercio Justo

Pin It on Pinterest