Desde este mes de julio, en Solidaridad Internacional del País Valenciano, estamos desarrollando un proyecto, financiado por la Concejalía de Inmigración del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, para contribuir a la mejora de la cohesión social entre la población inmigrante y de acogida de la Zona Norte de Alicante.

Para ello, estamos llevando a cabo un proceso de desarrollo comunitario, en el que trabajamos tanto con asociaciones barriales como con personas individuales, para que, de forma conjunta, se diseñen y ejecuten actividades que sirvan para aumentar el conocimiento mutuo y el intercambio entre la población inmigrante y la de acogida.

Desde este mes de julio estamos desarrollando un proyecto financiado por la Concejalía de Inmigración del Excmo. Ayto. de Alicante para contribuir a la mejora de la cohesión social entre población inmigrante y de acogida en la Zona Norte de Alicante.

Además de las reuniones que ya se están manteniendo con distintos agentes y colectivos, ya hay varias actividades programadas de las que os iremos informando en esta misma página.

  • Noviembre
    • Taller de reciclaje y recogida de basuras en la Colonia Requena.
    • Actuación coral de mujeres de diversas tradiciones religiosas
  • Diciembre
    • Jornada de convivencia en la Plaza de Argel y Colonia Requena con actuaciones musicales, radio en directo, taller de circo, batucada, cine fórum, caseta de asociaciones…
    • Exposición visibilizando a mujeres de países del sur (Guatemala, Senegal y Palestina) y de nuestro territorio que ocupan ámbitos tradicionalmente masculinos. – Ver información de esta exposición

¿Cómo puedes ayudar?

Dona

Hazte socio

Hazte teamer

Compra Comercio Justo

Pin It on Pinterest