¿Quiénes somos?

Solidaridad Internacional del País Valenciano es una ONGD para el Desarrollo de carácter laico, apolítico y progresista creada en 1991 y declarada de Utilidad Pública en 2002.

Nuestra organización promueve, en el ámbito local e internacional, el respeto a los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible y valores como la Igualdad y la Justicia Social basándose en el principio ecologista de pensar globalmente para actuar localmente.

Solidaridad Internacional del País Valenciano pertenece a la Coordinadora Valenciana de ONGD formando parte de su Unidad Territorial de la Provincia de Alicante contando, además, con la coordinación de esta unidad en la actualidad. Está inscrita en el Registro de Asociaciones, en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo y en el Registro de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana así como en el Registro de ONGD de la AECID.

La organización cuenta con Delegaciones Territoriales en distintos municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, incluyendo, entre ellos, las tres capitales de provincia. Debemos destacar, además, que la sede social de la organización se encuentra en la Calle Poeta Campos Vasallo 12 de la ciudad de Alicante.

Solidaridad Internacional del País Valenciano tiene firmado un acuerdo marco con el resto de organizaciones de Solidaridad Internacional existentes en el país: Solidaridad Internacional Andalucía, Solidaridad Internacional Canarias, Solidaridad Internacional Galicia y Solidaridad Internacional País Vasco. Este acuerdo plantea un crecimiento exponencial de las organizaciones para fortalecer los vínculos existentes y crear nuevos espacios de colaboración y especialización de las tareas de las asociaciones territoriales.

¿Qué hacemos?

Desarrollamos proyectos de Cooperación al Desarrollo en países de América Latina, Centro América, África, Oriente Próximo y Magreb.

Nuestros sectores de actuación principales son el Derecho a la Alimentación, la Equidad de Género, el Medio Ambiente, la Participación Ciudadana, los Derechos Humanos, el Desarrollo Local Sostenible y la Acción Humanitaria.

Además, desde Solidaridad Internacional del País Valenciano, desarrollamos proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en distintos municipios de la Comunidad Valenciana trabajando, fundamentalmente, en temas relacionados con la Ciudadanía Global y los Derechos de las personas Migrantes. Las personas refugiadas están marcando, de forma intensa, la realidad actual del planeta. Nuestra organización, que no es ajena a la realidad actual, se quiere volcar en esta situación y, prueba de ello, es el proyecto vientos del pueblo sirio.

Todos nuestros proyectos tienen una visión basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

¿Cómo puedes ayudar?

Hazte voluntaria o voluntario para participar en las acciones que desarrollamos en la Comunidad Valenciana o en la tienda de Comercio Justo.

Hazte socia o socio para apoyar la acción de la asociación a largo plazo, formar parte de ella de forma democrática y recibir informaciones sobre los proyectos que desarrollamos.

Apúntate a nuestro grupo de teaming y con solo 1€ al mes podrás hacer mucho.

Haz donaciones para ayudarnos y apoyar la acción de Solidaridad Internacional del País Valenciano de forma más puntual.

Compra Comercio Justo acercándote a la tienda que tenemos a tu disposición en la ciudad de Alicante (C/ Poeta Campos Vasallo 12). Podrás encontrar productos como café, infusiones, zumos, alcoholes, chocolates, azúcares o galletas además de textiles, papelería, bisutería, decoración, cosmética y juegos cooperativos. Es una bonita forma de contribuir en la construcción de un mundo más justo y solidario para quienes habitamos en él.

Tú también puedes formar parte de Solidaridad Internacional del País Valenciano. ¿Vienes?

Pin It on Pinterest