Solidaridad Internacional del País Valenciano trabaja, constantemente, en proyectos donde la equidad de género es fundamental. En esta ocasión os presentamos un proyecto de concienciación ciudadana, financiado por el Ayuntamiento de Alicante, sobre la asignación aprendida de roles de género con el objetivo de contribuir a acortar la brecha de género en la ciudad de Alicante.

Para este proyecto hemos diseñado una exposición, en formato itinerante, en la que damos visibilidad a los desafíos cotidianos que superan mujeres en países empobrecidos y en la ciudad de Alicante en tres ámbitos tradicionalmente masculinos: Representación, Gestión de recursos productivos y Salud sexual y reproductiva.

Con este proyecto hemos creado, además, una guía – manual que tiene como objetivo recoger y ampliar los contenidos de la exposición “Superando estereotipos, conquistando espacios”.

Este proyecto, que cuenta con una financiación pública de 3.990€, irá acompañado de un juego que nos ayudará a reconocer estereotipos de género y de visitas guiadas con explicaciones, por parte de los trabajadores de Solidaridad Internacional del País Valenciano, para las personas interesadas.

El proyecto dará comienzo, en su parte pública, el día 9 de mayo en la “Sala de Tránsit” del Aulario I del Campus de la Universidad de Alicante y seguirá en los Centros Sociales Comunitarios de Felicidad Sánchez y Gastón Castelló pasando, además, por la Avenida de la Estación en el Día Mundial del Comercio Justo.

Os animamos a acercaros a conocer la exposición y contribuir a reducir la brecha de género en nuestra ciudad.

Fechas y espacios confirmados:

  • Del 9 al 12 de mayo de 2017 – Sala Tránsit Aulario I – Campus Universidad de Alicante.
  • Del 13 al 19 de mayo de 2017 – Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez. Alicante
  • Día 21 de mayo de 2017 – Avenida de la Estación. Alicante (Celebración del Día Mundial del Comercio Justo).
  • Del 22 al 26 de mayo de 2017 – Centro Social Comunitario Gastón Castelló. Alicante.

Para el desarrollo de este proyecto hemos contado con la colaboración de las ONGD locales con las que trabajamos en tres proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en Guatemala, Senegal y Palestina así como con varias iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en la ciudad de Alicante por diferentes colectivos.

El día 31 de mayo de 2017 contaremos con la conexión, vía Skype, con el personal expatriado que tenemos en Guatemala para que nos cuente, a todas las personas asistentes, la realidad que viven en el país y el beneficio que generan los proyectos de Cooperación Internacional que se desarrollan desde nuestro país. Será el próximo día 31 de mayo a las 19h en la Sede de nuestra organización (C/ Poeta Campos Vasallo 12, Alicante)

Aquí puedes conocer la guía editada para el proyecto. (También puedes descargarla en formato PDF)

Financiadores del proyecto

¿Cómo puedes ayudar?

Dona

Hazte socio

Hazte teamer

Compra Comercio Justo

Pin It on Pinterest