Solidaridad Internacional del País Valenciano quiere compartir contigo un proyecto muy interesante pero, sobre todo, muy necesario.

Buscamos acercar a la sociedad española la realidad que viven las personas refugiadas, procedentes de Siria, en el país heleno, reflejando, en ellos, y para ellos, la vida y obra del poeta Miguel Hernández.

El proyecto contará con dos grandes acciones, pero no únicas:

  • Trabajo de apoyo y acercamiento a las personas refugiadas a través de actividades teatrales basadas en los poemas y textos de Miguel Hernández
  • La grabación de un cortometraje documental, además de la edición de una exposición fotográfica que dé a conocer dicha realidad

Herramientas que buscarán proyectarse y difundirse todo lo posible, no sólo mediante la generación de distintos espacios sociales y culturales, y siempre bajo el nombre de Miguel Hernández, fomentarán el apoyo a la movilización social, la solidaridad y la concienciación hacia dicho colectivo.

Para ello, tras una alianza con Proem-Aid (asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el salvamento y rescate en el mar) y la fundación Miguel Hernández, se viajará durante el mes de Julio a la isla de Lesbos y se llevará a cabo un taller teatral dirigido a personas refugiadas que se encuentran viviendo en los campos que será filmado y fotografiado para ser posteriormente expuesto y difundido entre el público español.

¿qué puedes hacer tú para contribuir a este proyecto?

Difundirlo, difundirlo mucho. Accede a la web www.vientosdelpueblosirio.es y compártela entre tus personas conocidas.

¿Quieres hacer más para ayudar a las organizaciones que están trabajando en el terreno?

Accede a la página de donaciones y colabora.

Gracias por contribuir a un mundo más justo, sólo con personas como tú es posible el cambio que necesita la aldea global que compartimos.

Pin It on Pinterest