Construyendo Ciudadanía Global: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de los Agentes Sociales

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas se pusieron en marcha a finales de 2015 y nos marcan un nuevo reto para el año 2030 en cuanto a erradicación de la pobreza, reducción de las desigualdades y acceso a los derechos humanos todo ello mediante un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece.

Los gobiernos y la comunidad internacional tienen la responsabilidad de impulsar los ODS y hacer seguimiento de sus avances, pero la ciudadanía y la sociedad civil también somos agentes clave que podemos contribuir a su cumplimiento.

El proyecto “Construyendo Ciudadanía Global: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de los Agentes Sociales”, que estamos desarrollando junto a Alianza Por la Solidaridad y que está financiado por la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo acercar los ODS a asociaciones de la Comunidad Valenciana que trabajan en distintos ámbitos para que juntas podamos trabajar en la construcción de un mundo mejor para todas y todos.

Nuestro trabajo

¿Qué actividades se llevan a cabo?

Durante estos meses, las entidades que forman parte del proyecto (asociaciones de mujeres, asociaciones de migrantes, asociaciones juveniles, asociaciones de consumidores, asociaciones de padres y madres y otras) tienen la oportunidad, con el apoyo y asesoramiento de Solidaridad Internacional del País Valenciano y Alianza por la Solidaridad de:

  1. Participar y formarse con el  curso específico en Educación para el Desarrollo y ODS en el que hablaremos de  herramientas para la incidencia política, movilización social, sensibilización y defensa de los derechos humanos en el marco de los ODS.
  2. Contar con una exposición itinerante con la que poder trabajar los ODS en cada una de las asociaciones.
  3. Desarrollar las actividades de sensibilización que éstas elijan sobre desigualdad, pobreza, derechos de las mujeres, etc, desde un enfoque de derechos humanos (charlas, talleres, cineforums, etc).

Si os interesa las posibilidades que ofrece este proyecto, ¡contáctanos! ¡Descárgate la guía realizada para este proyecto!

Actividades