El equipo de Solidaridad Internacional os da las GRACIAS por vuestra apuesta, decidida, hacia un mundo sin plásticos y os agrace que, en el paso hacia ese noble e interesante objetivo, hayáis decidido donarnos lo que se recaudará, durante los meses de septiembre y octubre de 2018, con las bolsas de plástico actuales con las que servís los productos en Farmacia Diego.

Es importante, para nuestra entidad, el apoyo económico de la ciudadanía pero, sobre todo, es importante que entidades como la vuestra den un paso el frente y sean capaces de liderar alianzas que provoquen cambios. Os convertís, en ese momento, en ejemplo para la ciudadanía que consume en vuestro establecimiento y sensibilizáis acerca de la importancia de los pequeños gestos.

En Solidaridad Internacional siempre decimos que tenemos que construir una “Ciudadanía Glocal” para que, a través de acciones locales, y a través del consumo podemos contribuir de forma notable, provoquemos cambios globales que beneficien a todas las personas que compartimos esta aldea global llamada planeta.

Con vuestro apoyo económico seguiremos trabajando en siete países distintos y en distintas causas:

  • El Salvador: Acceso al agua potable.
  • Guatemala: Protección de los derechos de las mujeres y Ayuda Humanitaria tras la erupción del volcán de fuego.
  • España: Concienciación, integración de las personas migrantes y el Comercio Justo.
  • Haití: Ayuda Humanitaria tras el ciclón Matthew.
  • Senegal: Acceso al trabajo de cultivo y protección de la tierra.
  • Mali: Acceso a la alimentación básica de poblaciones en zona de conflicto.
  • Grecia y Mediterráneo Central: Salvamento y atención a personas refugiadas.

Todo nuestro trabajo tiene un enfoque de género que apoya la participación activa de las mujeres, la protección de sus derechos y el reconocimiento de las mismas, además de un enfoque de soberanía alimentaria y autogobierno. Trabajamos con las entidades locales capaces de desarrollar sus propias herramientas con las que poder tener acceso independiente a sus recursos y ser protagonistas de su propio proceso.

Gracias por subirte a la red de la “Ciudadanía Glocal

Gracias por ser Solidaridad Internacional