Los ODS a escena: la juventud actúa por un desarrollo sostenible

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la construcción de una ciudadanía comprometida, crítica y participativa con los ODS y la Cultura de la Paz. Desde Solidaridad Internacional creemos firmemente en la necesidad de involucrar a la juventud en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, con este proyecto, queremos mejorar el conocimiento, la reflexión, la apropiación y la movilización de la juventud en torno a los ODS y la Cultura de la Paz a través de la pedagogía teatral.

Buscamos jóvenes como tú

¿Quieres participar en los talleres de teatro gratuitos para trabajar a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

¿Qué es un ODS?

ODS significa Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son objetivos que propone la ONU, tras un consenso de diferentes agentes locales e internacionales, para desarrollar las políticas y acciones necesarias para defender los Derechos Humanos y mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitamos en el planeta respetando el medio en el que vivimos. A estos objetivos también se les conoce como Agenda 2030 que es el año en el que deberían alcanzarse.

Puedes acceder a este enlace para conocer todo acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué es el teatro social?

El Teatro Social es una corriente que acerca el Teatro a la vida cotidiana de las personas, de las comunidades y grupos para que, a través del teatro, puedan expresarse y visibilizar las realidades sociales que les afectan y/o les preocupan. Este teatro sale de los escenarios rompiendo la barrera con el público para favorecer el diálogo social y el encuentro entre personas a través del arte.

Solidaridad Internacional apuesta por esta herramienta por su emotividad para trasladar las temáticas que trabajamos.

¿Cuál es el objetivo y contenido del curso?

Nos encontramos en un punto de alerta planetaria que hace imprescindible actuar por mejorar la calidad de vida de las personas, reducir las desigualdades entre países y equilibrar el consumo respetando el ritmo y las posibilidades del planeta, en este curso profundizarás de una manera dinámica, artística y participativa los siguientes Objetivos para el Desarrollo Sostenible:

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO
ODS 10: REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES
ODS 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE
ODS 16: PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Además, formarás parte de grupo reducido guiado por un  profesorado de alta calidad con el que aprenderás a expresarse y visibilizar las realidades sociales que te afecten y/o preocupen, saliendo de los escenarios y rompiendo la barrera con el público para favorecer el diálogo social y el encuentro entre personas a través del arte.

Durante 7 meses cultivarás tus habilidades como profesional de la escena, las cuales podrás compartir de manera activa en los encuentros culturales y representaciones por la Comunidad Valenciana que tenemos preparadas para ti.

En definitiva…te invitamos a cultivar tus habilidades artísticas y convertirte así en protagonista del cambio que necesitamos hacia un futuro más sostenible, igualitario y justo!

¿para quién, donde y cuanto cuesta?

DIRIGIDO A JÓVENES DE ENTRE 18 Y 35 AÑOS

SIETE MESES DE DURACIÓN (Octubre-Mayo)

PODRÁS ELEGIR ENTRE LOS SIGUIENTES HORARIOS:

Todos los miércoles de 18:00h a 20:00 en el centro cultural Las Cigarreras
(Calle San Carlos, 78, 03013 Alicante )

Todos los viernes de 17:00 a 19:00 en el centro social Virgen del Carmen
(Calle Sierra de Cavalls, 1, 03014 Alicante)

Este curso está subvencionado por la Generalitat Valenciana, por la Diputación de Valencia y por el Ayuntamiento de Valencia. Además, los objetivos que trabajaremos están promovidos por la ONU así que…

¡ES TOTALMENTE GRATUITO!

¿Aún no lo tienes claro? ¡Ven a conocernos al taller de iniciación!

Te invitamos al taller de iniciación donde podrás conocernos mejor, resolver todas tus dudas y… ¡calentar motores para el nuevo curso!

Puedes elegir en cualquiera de estas dos sesiones:

Miércoles 25 de Septiembre de de 18:00h a 20:00 en el centro Cultural Las Cigarreras (Calle San Carlos, 78, 03013 Alicante )

Viernes 27 de Septiembre 17:00 a 19:00 en el centro social Virgen del Carmen (Calle Sierra de Cavalls, 1, 03014 Alicante)

FINANCIADORES