Solidaridad Internacional del País Valenciano es una ONGD para el Desarrollo de carácter laico, apolítico y progresista creada en 1991 y declarada de Utilidad Pública en 2002.

Nuestra organización promueve, en el ámbito local e internacional, el respeto a los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible y valores como la Igualdad y la Justicia Social basándose en el principio ecologista de pensar globalmente para actuar localmente.

Solidaridad Internacional del País Valenciano pertenece a la Coordinadora Valenciana de ONGD formando parte de su Unidad Territorial de la Provincia de Alicante contando. Está inscrita en el Registro de Asociaciones, en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo y en el Registro de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Valenciana así como en el Registro de ONGD de la AECID.

La organización cuenta con Delegaciones Territoriales en distintos municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, incluyendo, entre ellos, las tres capitales de provincia. Debemos destacar, además, que la sede social de la organización se encuentra en la Calle Poeta Campos Vasallo 12 de la ciudad de Alicante.

Solidaridad Internacional del País Valenciano tiene firmado un acuerdo marco con el resto de organizaciones de Solidaridad Internacional existentes en el país: Solidaridad Internacional Andalucía, Solidaridad Internacional Canarias, Solidaridad Internacional Galicia y Solidaridad Internacional País Vasco. Este acuerdo plantea un crecimiento exponencial de las organizaciones para fortalecer los vínculos existentes y crear nuevos espacios de colaboración y especialización de las tareas de las asociaciones territoriales.

¿por qué existimos?

Nuestro objetivo es trabajar por los cambios que nuestra sociedad necesita a través del apoyo del equipo que conforma Solidaridad Internacional, de sus colaboradores y colaboradoras, de sus personas asociadas y también de ti.

Apoyamos y fomentamos la construcción de ciudadanos Glocales, personas que toman conciencia y analizan los problemas del mundo y que deciden actuar en su entorno. Somos una red de personas que tienen la inquietud de conocer, de analizar críticamente, de difundir y de participar del cambio en nuestra comunidad. Los grandes cambios empiezan por actuar en casa.

¿cómo lo hacemos?

En todos nuestros proyectos, tanto en la Comunidad Valenciana, como en los países empobrecidos, trabajamos en diferentes áreas clave evitando las soluciones parche y buscando siempre proponer soluciones a largo plazo a través del apoyo de iniciativas locales.

A través de la promoción del desarrollo local sostenible promovemos modelos de producción y consumo respetuosos con el medio ambiente y centrados en el bienestar de las personas y, para acercarlo a la sociedad valenciana, les proponemos una opción de consumo diferente a través de nuestra tienda de Comercio Justo, situada en la ciudad de Alicante, y los distintos stands que movemos por toda la Comunidad.

Gracias a los proyectos de Cooperación al Desarrollo trabajamos por combatir los efectos del cambio climático y los conflictos mediante la mejora del acceso de la población a la alimentación o al agua.

Desde nuestra organización trabajamos, también, por informar a la población pretendiendo, así, despertar conciencia y movilización social para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado. Así, en la Comunidad Valenciana, a través del principio de Ciudadanía Global, trabajamos dentro del sistema educativo para que los y las jóvenes aprendan a comprender el mundo que les rodea; aprendan a actuar en su propio entorno y aprendan a vivir juntos para participar y cooperar con los demás a través de la introducción de estos conocimientos y valores en sus asignaturas y actividades escolares.

La igualdad entre hombres y mujeres, desde el punto de vista económico, social y político es, aún hoy en día, un desafío tanto en la Comunidad Valenciana como en los países empobrecidos. Desde nuestra organización lideramos campañas de sensibilización para visibilizar la realidad de mujeres que superan obstáculos y rompen esquemas sociales conquistando espacios tradicionalmente masculinos.

¿dónde lo hacemos?

América latina: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Haití

África Subsahariana: Senegal y Mali

África del Este: Mozambique

Oriente Próximo: Palestina y Siria

Magreb: Sahara Occidental y Argelia

Comunidad Valenciana

¿Cómo puedes ayudar?

DONA AHORA

Haz un donativo a través de Paypal o apúntate a nuestro grupo de Teaming. ¡Ayúdanos a ayudar!

ÚNETE

Forma parte de nuestra organización y ayúdanos a mejorar el mundo. ¡Asóciate!

COMPRA BIEN

El consumo como herramienta de transformación social. ¡Compra bien! ¡Compra Comercio Justo!

Tú también puedes formar parte de Solidaridad Internacional del País Valenciano.

¿Vienes?