Mujeres en espacios de representación, participación e incidencia
Mujeres en el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos
Mujeres en la gestión de recursos productivos

Superando estereotipos, conquistando espacios” es un proyecto en dos fases en las que tratamos de acercar a la ciudadanía alicantina historias de superación de mujeres tanto en países empobrecidos como en Alicante. Mujeres que, como tantas cada día, superan los estereotipos y los obstáculos impuestos por la sociedad patriarcal en determinados ámbitos que han sido tradicionalmente masculinos.

Hemos elegido tres ámbitos en los que trabajamos en nuestros proyectos de cooperación internacional, representación y participación política y social, gestión de recursos productivos agrícolas y salud sexual y reproductiva, y hemos recopilado experiencias en Alicante, Guatemala, Senegal y Palestina.

En esta segunda fase, seis mujeres nos cuentan sus proyectos y realidades a partir de seis entrevistas recogidas en los videos que podéis ver arriba. Observamos cómo, a pesar de tener realidades diferentes en cada uno de los países, hay muchas similitudes que nos acercan y nos unen en la deconstrucción de un sistema cultural y social que pone demasiadas trabas a la mitad de la población mundial.

Si te quedas con ganas de más, descubre las entrevistas completas y la exposición, guía informativa y dinámica que preparamos en la primera fase del proyecto, con más historias y proyectos inspiradores.

Si quieres más información o te gustaría utilizar los materiales disponibles para alguna actividad, no dudes en contactarnos – info@sipv.org

Este proyecto ha contado con la cofinanciación de la concejalía de cooperación del Ayuntamiento de Alicante en sus dos fases.

Actividades